miércoles, 2 de febrero de 2011

Que Hacer Cuando A Usted Le Plantan La Demanda De Divorcio

Si usted le han presentado la demanda del divorcio, puede haber sido chocante o puede haber sido previsto. En cualquier caso, es una situación alarmante, especialmente si hay niños involucrados. Es posible que usted se preocupe de que está a punto de perder la custodia de los hijos a su esposa, ya que la mayoría de las veces, las madres logran la custodia de los hijos. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer para protegerse y asegurarse de que usted obtenga igual custodia justa.
¿Quién es el único guardián de los niños?
Lo primero que usted debía  pensar es quien será el único guardián de los niños es. Su esposa puede encargarse de la mayoría del cuidado de los niños, es posible, o quizás los dos se dividen esa responsabilidad. ¿Quién lleva a los niños a la escuela y los recoge? ¿Quién se reúne con los maestros y asiste a las reuniones de la PTA? ¿Quién lleva a los niños a las citas medicas  y tiene una buena relación con su médico? ¿Quién lleva a los niños a sus actividades extracurriculares? ¿Alguno de los padres es entrenador de los niños o participa en estas actividades? Estas son todas las cosas que el juez estará mirando y es probable que la persona que se encargue de la mayoría de estas actividades reciba custodia primaria. Sin embargo, si es bastante uniforme, el juez puede decidir que los padres compartan la custodia. Mantenga toda la documentación que pueda probar su responsabilidad como guardián, como las notas del profesor a usted específicamente, la prueba de reuniones, citas médicas, etc.
  
Comportamiento Hacia Los Niños Y Su Esposa
Otra cosa que usted querrá hacer cuando entreguen  los papeles del divorcio es mantener la calma y permanecer dónde estás. No pierdas la cabeza y dejar que su ira lo lleve, porque podría arruinar su caso. Explíqueles a los niños lo que está pasando - si es posible con su esposa presente - y asegurares que siguen siendo una familia y que todavía los aman. Aunque la mayoría de los hombres piensan que se deben  ir  de la casa, no lo haga. Si su esposa está en posesión de la casa en el momento del caso, hay una buena posibilidad de que el juez sólo le concederá la posesión de la casa legalmente. Si los dos están ahí, hay una posibilidad de que usted  pueda tomar posesión de la casa. Mantenga su calma y  la cabeza para que usted tenga la mejor posibilidad de tener un resultado favorable.
Situación Financiera

Por último, usted necesita pensar acerca de sus finanzas. ¿Usted y su esposa tienen cuentas de cheques o ahorros conjunta? Si es así, es perfectamente legal para que ella tome el dinero que está ahí sin informarle a usted, ya que el dinero es de ella también. Usted debe ser consciente de ello, y si usted tiene depósito directo de su trabajo, es posible que desee crear su propia cuentas de cheque o ahorros. Además, si usted puede documentar cómo el dinero apareció en las cuentas conjuntas y tomar lo que has puesto ahí, se verá mucho mejor que si vacía la cuentas y deja a su esposa sin nada.
Estas son algunas cosas sobre que pensar cuando usted ha sido notificado con papeles del divorcio, de modo que usted puede estar seguro de sus intereses están siendo atendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario