lunes, 15 de agosto de 2011

Separación Matrimonial: ¿Cómo debe comportarse?

Si usted ha separado de su esposa, y te sientes como si el divorcio es inevitable, pensara acerca de cuál deber ser el comportamiento correcto hacia su esposa e hijos. ¿Qué pondrá  en peligro sus posibilidades de un resultado favorable en el tribunal? ¿Qué tipo de comportamiento puede hacer que sea más fácil para que usted reciba los resultados que usted está esperando? Saber cómo debe comportarse cuando están separados pueden ayudarlo a mantener calma y hacer frente a la peor clase de situación más fácilmente.
Su comportamiento hacia su esposa - En primer lugar, debe mantener la calma cuando se trata de su esposa. Hay una buena probabilidad de que hay algunos malos sentimientos entre ustedes, y mientras que usted está probablemente enojado y lastimado, es importante mantener la compostura. Cualquier comportamiento que usted muestre hacia su esposa podría perjudicarlo en la corte. También hay casos en que mujeres han sacado una  orden de restricción contra su marido durante la separación, y esto podría interferir con su capacidad de ver a sus hijos. No hay duda de que tendrás que hablar con su esposa porque tiene hijos, por lo que cada vez que lo haga, asegúrese de mantener la compostura y no perder la cabeza.
Su comportamiento hacia sus hijos - Durante la separación, es importante mantener el máximo contacto con sus hijos como sea posible. Si usted ha tenido que salir de la casa y sus hijos están con su madre, esto puede ser más difícil que si usted se hubiera quedado con los niños y  la madre se hubiera ido. Sin embargo, haga lo que pueda para mantener los lazos que tiene. Si es imposible de ser cordial hacia su esposa, saca a los niños de la casa y dedicarles tiempo. Asegure a sus hijos ahora más que nunca que usted los ama y que nunca se ira de sus vidas, que siguen siendo una familia, incluso con momentos difíciles en el horizonte.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es cómo hablar de su esposa con sus hijos. Nunca diga cosas lastimosas en un intento para que sus hijos estén de tu lado. Esto sólo servirá para herir a sus niños y no le ayuda en absoluto. Recuerde que aunque usted y su esposa no puede amarse más, sus hijos siempre amarán a su madre y su padre, así que cuando un lado insulta al otro, es algo doloroso para ellos tener que tratar. Acuérdese documentar cualquier comportamiento negativo que muestra su esposa, e incluso si lo hace, haga lo mejor que pueda para mantener la calma y ser  la persona de mayor dignidad.